Cómo aumentar la seguridad en una puerta

La importancia de la seguridad en el hogar

Maestros cerrajeros MadridComo aumentar la seguridad de una puerta


Queremos enseñarle las opciones de seguridad independientes a la cerradura que pueden ayudar a aumentar la seguridad en el hogar. Las cerraduras siempre han formado parte de las puertas en los hogares desde hace años, pero con la proliferación de la delincuencia ha habido casos en la una cerradura no ha sido suficiente para proteger una casa de visitantes indeseados. ¿Qué más colocar en una puerta entonces para protegerla?


Le ayudamos a elegir el cerrojo según el tipo de puerta

Una de las opciones que recomendamos es colocar en la puerta uno o varios cerrojos. Los cerrojos empezaron a utilizarse hace cientos de años como simples barras metálicas que bloqueaban puertas rusticas de madera.

Como aumentar la seguridad en una puertaAlgo tan simple daba la seguridad a sus dueños de que nadie no deseado irrumpiría en su casa y podían dormir tranquilos. En la actualidad, aunque el principio es el mismo, la tecnología del cerrojo se ha modernizado  enormemente adaptándose a los tiempos modernos y a los nuevos peligros que se enfrenta un hogar desprotegido.

Aunque existen muchos tipos de cerrojos distintos, en el ámbito doméstico los cerrojos que más se utilizan son los cerrojos simples y los cerrojos dobles.

Los cerrojos simples, pueden ser utilizados únicamente por un lado de la puerta abriéndose y cerrándose a mano o con una llave, son aptos tanto para puertas de madera como de hierro o aluminio.

Los cerrojos dobles se caracterizan por poder abrirse y cerrarse desde los dos lados de la puerta. A diferencia del simple, no tiene una manija para abrir y cerrar, por lo que la llave es imprescindible para su uso.

Por este motivo su nivel de seguridad es mayor, ya que sin la llave no se puede abrir aunque se intente forzar desde fuera. Menos comunes en los domicilios son los cerrojos electrónicos, que no constan de llaves ni manijas sino que se abren mediante códigos numéricos o tarjetas. Debido a su complejidad no es muy popular en los hogares.

Otras opciones

Si no le convence la opción del cerrojo, también le aconsejamos colocar un protector en la cerradura  en la parte exterior de la puerta. Se instala un escudo protector en el la cerradura que impide forcejeos. Existen muchos modelos de este dispositivo  según el tipo de cerradura que tenga la puerta.

Como hemos comprobado, hay muchas y variadas opciones de seguridad disponibles en el mercado para la seguridad en el hogar, por lo que no dude en informarse con nuestros profesionales para elegir el más idóneo para usted.

Vídeo sobre como aumentar la seguridad de una puerta:


Cerrajeros 24 horas Madrid


Si necesita más información sobre como aumentar la seguridad en una puerta, también le puede interesar:

 

Votar