Como colocar debidamente una alarma

Maestros cerrajeros MadridComo colocar debidamente una alarma


Cerrajeros Madrid ha podido comprobar que, en innumerables ocasiones, y pese a tener una buena alarma, los intrusos han conseguido colarse en las viviendas. Esto es debido a que la ubicación de los dispositivos que nos darán el aviso de que alguien está intentando entrar, no estaba en los lugares oportunos, pudiendo dejar zonas muertas, es decir, sin vigilancia.


Los lugares idóneos para la colocación de los dispositivos

Como colocar debidamente una alarmaLa instalación de un sistema de seguridad electrónico, lo que todo el mundo conoce vulgarmente por una alarma de seguridad, no se debería de tomar nunca a la ligera, ya que la buena elección de los  distintos lugares donde se colocarán los diferentes dispositivos, pueden marcar la diferencia entre tener una vivienda segura o tener un gran disgusto, en el mejor de los casos, o algo peor, si las situación se pusiera realmente peligrosa.

Estas zonas son lo más peligroso que nos puede pasar, debido a que los ladrones estudian perfectamente cualquier mínimo fallo en el sistema de seguridad de su posible objetivo, USTED.

El lugar más lógico donde se suele situar el panel principal de una alarma sería la zona de entrada a la vivienda, justo al lado de la puerta principal. Si la vivienda contase con dos puertas de acceso, deberemos de colocar otro panel de control en el segundo acceso, de esta manera tendríamos cubiertas las dos puertas de entrada.

Estos paneles de control cuentan con un teclado donde el usuario deberá de insertar su código secreto, tanto para activar el sistema como para desactivarlo. También los podemos encontrar con sistemas tipo llave, que activará o desactivará la alarma con solo acercar la llave al panel de control.

Nuestra empresa sugiere la colocación de estos paneles de control de tal forma que puedan quedar ocultos ante la mirada de personas ajenas a la vivienda. Una manera idónea de ocultarlos es esconderlos dentro de las típicas cajitas que se utilizan para depositar las llaves.

Tendremos que tener en cuenta que muchos de los sistemas de alarmas que se comercializan necesitan de una toma de electricidad y una toma de teléfono. Aunque se puede canalizar los cables para que no se vean, conviene no situar muy lejos el panel de control de dichas tomas.

Un consejo muy lógico

Aconsejamos la colocación de los detectores en TODOS los lugares susceptibles de poder sufrir una intrusión. Las ventanas suelen ser uno de esos lugares, y es por donde los ladrones intentarán normalmente acceder a una vivienda. No sería muy buena idea colocar detectores en todas las ventanas de la parte inferior de la vivienda y dejar las ventanas de la planta superior, por mucho que pensemos que no tienen acceso, sin dichos detectores.

Vídeo sobre maestros cerrajeros 24h:


Cerrajeros 24 horas Madrid


Si necesita más información sobre sistemas de alarmas, también le puede interesar:

Votar