Consejos para elegir cerrajero

Claves para elegir un buen cerrajero

Todos conocemos a alguien a quien se le han perdido las llaves en el momento más inoportuno o se las ha dejado dentro de casa y no tiene posibilidad de abrir la puerta salvo que llegue otro familiar con otra copia de llaves. Igual no hay que irse tan lejos y te ha pasado a ti mismo.

consejos elegir cerrajeros

Llegados a este punto, tal vez no te haya quedado otra que llamar alguna vez en tu vida a un profesional del mundo de la cerrajería en Madrid para que te solvente este problema de forma rápida, limpia y eficaz. Hoy te damos unas recomendaciones para que elijas un buen cerrajero:

  1. Pide recomendación a tus familiares y aquellos amigos que sean sinceros y honestos contigo. Si son personas de gran confianza no querrán quedar nunca mal con la sugerencia hecha. Sin ninguna duda pueden ser tu mejor guía.
  2. En el caso de que no tengas la suerte de contar con alguien que te pueda ayudar, busca por Internet para encontrar aquella empresa que se encuentre cercana a tu domicilio o empresa en la que necesites de su ayuda y lee recomendaciones. Es importante la característica de la cercanía porque hay algunas que pueden incluir en el coste final un importe extra por su traslado.
  3. La empresa de cerrajería por la que apuestes debe contar con una gran variedad de servicios disponibles para el cliente. Eso es una señal de que sea cual sea el problema que te haya hecho contactar con ellos podrá ser solucionado por los trabajadores que conforman su plantilla.
  4. En el caso de que quieras un cerrajero para un servicio muy concreto es importante saber si están especializados o no en ello. Es decir, no todos los cerrajeros están preparados para instalar una puerta acorazada o automática. Estos trabajos tan delicados no puedes encomendárselos a alguien sin experiencia. Antes de formalizar un contrato, asegúrate de que ahí encontrarás el profesional que estabas buscando.
  5. Intenta averiguar la cualificación de los empleados. Unos trabajadores correctamente formados no sólo te resolverán los problemas que tengas sino que te podrán asesorar ante cualquier duda que tengas.
  6. Es especialmente importante que dediques un rato a inspeccionar minuciosamente el contenido de la web corporativa de esta empresa. Si encuentras por alguna parte un número de registro de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) u otro distintivo de carácter oficial te darán mucha más fiabilidad.
  7. Pide un presupuesto cerrado antes de que comiencen a realizar ningún trabajo. De esta manera no te llevarás ningún susto a la hora de realizar el pago. Este servicio suele ser siempre gratuito y normalmente se puede hacer en el instante.
  8. Compara este presupuesto con la competencia. Si la cifra es demasiado alta o baja compara qué te ofrecen otras empresas de la competencia. No te conformes sólo con una, intenta consultar como mínimo a tres empresas distintas.
  9. Pregunta por las modalidades y facilidades de pago que hay disponibles.
  10. Revisa los comentarios que han dejado los clientes por la red. Si la gran mayoría de ellos aportan una visión positiva… ¡adelante! Seguramente hayas dado con el cerrajero ideal.

Más información

Votar