¿En que consiste el BUMPING?

Maestros cerrajeros Madrid¿En que consiste el método BUMPING?


Desde Cerrajeros Madrid queremos hacerles partícipes de un caso que nos preocupa y nos alarma. Los cerrajeros siempre tuvimos nuestros pequeños trucos a la hora de poder abrir una cerradura sin ocasionar ningún desperfecto o en muchos casos minimizando al máximo los mismos.


Los métodos del Bumping

En que consiste el bumpingDesde los cuerpos de seguridad del estado nos han advertido de una práctica que se está utilizando desde hace algún tiempo para asaltar viviendas y locales comerciales. Es un método que ya conocíamos hace algún tiempo. Este procedimiento se denomina BUMPING. Los cerrajeros utilizamos este sistema para poder abrir una puerta en casos de pérdida de las llaves o auténticas emergencias a petición.

El verdadero peligro de esta técnica radica en su sencillez, ya que sólo se necesita una llave y un objeto para golpear y obviamente la llave necesita estar convenientemente manipulada, (y por motivos de seguridad vamos a ahorrarnos dar las explicaciones de cómo manipular estas llaves).

Según las fuentes que nos han informado, estos métodos los están utilizando principalmente grupos de delincuentes del este de Europa y de todos es sabido como se las gasta este tipo de bandas.

Hemos utilizado esta técnica para poder desbloquear los cilindros valiéndonos para ello de la percusión de los pistones. Este proceso se realiza sin romper los cilindros y con una llave manipulada denominada llave bump. El método consiste en golpear fuertemente la llave Bump con un martillo o herramienta similar para poder separar los contrapistones de los pistones y poder así liberar el giro de llave.

El Bumping

Es una operación que para nuestros técnicos profesionales no supone más de 30 segundos y en la que no se daña el dispositivo de cierre.

Por fortuna para toda la sociedad, se están mejorando ostensiblemente los métodos de seguridad y podemos afirmar que a día de hoy ya se tiene una solución para este problema. Como es obvio, desde Cerrajeros urgentes en Madrid no queremos dar más pistas de las necesarias a estos peligrosos delincuentes. Así que sólo diremos que los cilindros debidamente protegidos se blindan ante estos ataques.

Una de las marcas más fiables en protección para este tipo de intrusiones es Kaba, poniendo a nuestra disposición hasta tres tipos de sistemas capaces de hacer frente a estas manipulaciones. Son los siguientes: Kaba experT, Kaba quattroS y Kaba pExtra.

Vídeo sobre el método bumping:


Si necesita más información sobre el método BUMPING, también le puede interesar:

Votar