Mantener nuestra casa segura

consejos seguridad cerrajeros

Consejos de seguridad para mantener nuestra casa segura

cerrajeros madrid blog


Una buena y adecuada puerta y cerradura para su vivienda suponen una importante garantía a la hora de evitar un ataque de ladrones especializados en robos en hogares.

Se trata de un aspecto muy serio y que como profesionales cerrajeros en Madrid aconsejamos estudiar detenidamente, ya que en estas decisiones se encuentra en juego su seguridad y la de su familia. A continuación le daremos una serie de consejos de expertos en esta materia, con el fin de  ayudarle a la hora de tomar siempre buenas soluciones en el ámbito de la cerrajería.

A la hora de dotar de una mayor seguridad a una puerta, con el fin de vivir más tranquilos y protegidos ante los posibles intrusos, es importante detectar sus posibles puntos débiles, con el fin de reforzarlos y así disuadir a los ladrones en su posible intención de entrar en nuestra vivienda.

Es importante tener siempre presente que la mejor de las cerraduras, si se instala mal, o se coloca en una puerta débil perderá toda su efectividad.

Ubicación de su inmueble

Antes de optar por una mejora en su puerta o cerradura, o un cambio de ambas es muy importante que tenga en cuenta la zona donde se encuentra su puerta. La posibilidad de sufrir un robo dependerá en buena medida del piso en el que viva, de la situación de su hogar respecto a la ubicación del ascensor, de dónde están las escaleras del portal etc. Por ello es muy importante que solicite a un buen profesional de la cerrajería un diagnóstico personalizado de la mayor o menor vulnerabilidad de su vivienda en base a estos detalles anteriormente mencionados.

Cerraduras antiguas

consejos seguridad cerrajerosSi sus cerraduras tienen ya muchos años, corre el riesgo de que en cualquier momento comiencen a no funcionar como debieran, por lo que sería interesante que empezara a pensar en la posibilidad de cambiarlas.

Otro consejo dado por nuestros cerrajeros profesionales es que no utilice las llaves para otro fin que no sea el propio de abrir la puerta. Abrir sobres con ellas, plásticos o raspar objetos como las juntas de los azulejos las irá estropeando y no durarán el tiempo que deberían.

No espere a sufrir una avería para solicitar la intervención de un cerrajero. Cuando comience a detectar que le cuesta girar la llave en la cerradura, cuando la puerta abra con dificultad o roce, estará ante los primeros signos de que algo va mal, por lo que le aconsejamos solicitar la intervención de un buen cerrajero, en lugar de esperar y que las consecuencias sean realmente peores.

También resulta de vital importancia evitar los grandes golpes que reciben en ocasiones las puertas cuando se cierran con fuerza a causa de corrientes de aire, discusiones etc, ya que hacen sufrir a la cerradura y pronto podría comenzar a dar serios problemas.

Algunas puertas no tienen pomo en su exterior para cerrarlas utilizando su ayuda. Evite en todo lo posible cerrar estas puertas dando un golpe fuerte. Meta la llave y ciérrelas con la llave en el interior de la cerradura.

Copia de llaves de seguridad

Asegúrese de encargar la copia de las llaves a un buen experto en cerrajería, dado que un reproducción mal llevada a cabo de una llave puede estropear con gran rapidez la cerradura causándole serios problemas. Merece la pena invertir en copias de llaves con una total garantía y ayudar de este modo a darle una gran vida a sus cerraduras.

Más consejos de seguridad en el hogar

Votar