Sistemas electrónicos para asegurar tu casa

Proteja su vivienda con sistemas electrónicos

Una de las más eficaces soluciones a la hora de proteger su vivienda, cuando se necesita dotar al hogar de un alto nivel de seguridad, es colocar una alarma. Se trata de un servicio que como expertos cerrajeros Madrid ofrecemos con total garantía. Las cámaras de videovigilancia son una solución también altamente eficaz, aunque de un precio más elevado, algo también a tener en cuenta.  Por ello, algunas personas consideran suficiente protección dotar a la vivienda de alarma. A esta opción, en ocasiones se suma la colocación de unas cámaras de seguridad falsas, pero con un efecto suficientemente real como para disuadir a los ladrones a la hora de actuar en la vivienda donde se encuentran. Instalar una alarma en las ventanas, (las cuales se activan al abrirse) cuando pueden ser utilizadas como medio por el que los cacos pueden acceder a la vivienda, es otra interesante solución.

cerrajeros madrid

En muchas ocasiones pueden ser pequeños detalles los que pueden logar evitar que se lleve a cabo un robo. Por ejemplo, si coloca temporizadores adaptados a los interruptores y luces, la luz de su casa se encenderá sin estar usted en ella, lo que dará impresión de hogar no deshabitado. Se puede hacer lo mismo con las ventanas con un sistema de domótica, con la finalidad de programarlas para que se abran o cierren también durante su ausencia.

Nunca dejar las llaves a la vista

consejos seguridad electronicaEs difícil saber de quién se puede confiar, por lo que es mejor no dejar nunca las llaves de casa en lugares visibles cuando se van a tener visitas que no son de confianza.

En el caso de perder las llaves, aunque en ellas no aparezca la dirección y parezca casi imposible que alguien pueda llegar a localizar a qué vivienda pertenecen, resulta más aconsejable cambiar la cerradura, ya que pueden caer en manos de ladrones expertos en buscar de qué portal son. Una vez den con él, solo tienen que buscar el piso exacto, algo realmente simple y sencillo.

Cerraduras de gorja

Si tiene estas cerraduras, con llaves de doble paletón, es importante cerrar, como siempre debe hacerse, la puerta con llave desde dentro, pero recordar no dejar las llaves puestas en la cerradura, ya que si una persona la gira desde el exterior, logrará abrirla sin ningún tipo de problema.

Por otro lado, es muy recomendable resguardar con escudos  el bombillo de las cerraduras para aumentar su seguridad. Se trata de cerraduras muy sencillas a la hora de romperlas, ese es el modo en el que los ladrones pueden introducirse en una vivienda.

Más consejos sobre seguridad

Votar